Obtenga nuevos artículos por email:

Quién soy?

Publicado por admin en

Soy mamá de dos niñas de 7 y 5 años. Ingeniera que desde hace 7 años no ejerzo mi profesión. He estado dedicada a mi familia más que por decisión porque la vida se encargó de llevarme por ese camino y lo he asumido como una profesión.

Para mí, ser mamá ha sido entrar en una dimensión desconocida. Es conocer una parte de mí misma que desconocía. Es ver cara a cara mis debilidades, vulnerabilidades, miedos y fortalezas. No solo verlas, enfrentarlas. Es tener un espejo todo el tiempo que magnifica mis emociones y estados de ánimo (alegría, tristeza, enfado). Es conocer un sentimiento nuevo que crece día a día, que me puede hacer débil pero al mismo tiempo fuerte. Es sentir temor por lo desconocido, angustia por el dolor ajeno y descontrol por no poder controlar casi nada.

No voy a decir que la maternidad se resume en la palabra Amor. Es claro que sin amor nada de lo anterior se sentiría, se resistiría o se haría. Ser mamá es algo maravilloso, en un milagro de la Vida, pero esto no quiere decir que sea fácil. Es de eso que hablo. De las luchas, miedos, procesos, renuncias, sacrificios que me ha traído la maternidad. Y también hablo de lo mucho que he madurado, aprendido, crecido y sanado.

Encontré en escribir un desahogo, una terapia y una forma de ayudar algunas mujeres que se pueden identificar con lo que escribo. No somos perfectas, tenemos debilidades, días buenos y días malos. No por eso debemos condenarnos, ni dejar que otros nos condenen. Tampoco ocultar lo que sentimos solo por tratar de mostrar a los otros que estamos bien, que somos controladas, pacientes y desbordamos corazones todo el día.  La maternidad real no es así.

NO hablo de religión. Simplemente creo en Dios, quién me acompaña y guía en el camino y me ayuda en los momentos difíciles y de confusión. De ahí salió el nombre del blog: Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó”  .. y Dios me creó mamá.

29/Enero/2015

Categorías: Quien soy

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *