Get new posts by email:

Un día a la vez

Publicado por admin en

Quienes manejan, saben lo difícil que es hacerlo cuando el tiempo esta cerrado, con neblina, lluvia o poca visibilidad. Es agotador y asustador no ver que hay más adelante en la vía. Así es como me vengo sintiendo hace un tiempo. Venía por un camino soleado y, de un momento a otro, vino una tormenta que daño mi visibilidad.

Estando en esta situación, me doy cuenta lo importante que es el mañana para nosotros. Cuánta tranquilidad nos da saber para dónde vamos. Uno crea una proyección de lo que quiere o espera del futuro y con esto va tranquilo en el viaje de la vida.

Muchas veces corremos y nos angustiamos en el día a día por estar en esa carrera de llegar a cumplir esos sueños y metas y no disfrutamos el hoy. ¿Qué precio estoy pagando por tener ese mañana que no sé si existirá? De pronto no hemos parado para pensar en eso, pero puede ser que nos esté costando el presente. De pronto no nos hemos dado cuenta de todo lo maravilloso que tenemos hoy. 

La vida siempre se encarga de darnos enseñanzas. En alguna época no veía bien el Hoy, por estar mirando para atrás y como era mejor el pasado. Ahora, me doy cuenta que al Hoy no le estaba dando la atención ni la importancia que se merece. El hoy es lo único que tenemos, lo UNICO! Ayer ya se fue y mañana no existe. 

Hagan el ejercicio de no pensar en mañana y vivir solo el hoy, “un día a la vez”. A propósito, esta ha sido una frase que últimamente oigo mucho y hasta me parecía rara. Ahora me doy cuenta que no es rara, es lo que deberíamos hacer todos. Pero como cuesta! Decir “viviendo un día a la vez” es muy fácil pero aplicarlo es bien difícil.

Sin embargo, te quita el afán. Te quita una carga que de la nada decidiste cargar. Te deja solo lo más hermoso y real que tienes que es el presente. De pronto el hoy no es el más lindo. Pero es lo que hay y ahí hay algo que debemos aprender. De pronto el hoy es lo que siempre soñamos, entonces disfrutémoslo,  Vivamos. Agradezcamos a Dios por estar vivos y estar aquí hoy.

El mañana no esta claro para mí, de hecho para nadie. No veo bien que viene, pero estoy segura que lo que viene es la perfecta voluntad de Dios en mi vida. Sé que Su voluntad es buena, agradable y perfecta. A veces queremos seguir las rutas que conocemos, pero hay momentos en la vida que tenemos que dejar que Dios nos guíe por caminos diferentes y aunque no sea el que nosotros planeamos debemos tener la seguridad que es allí donde debemos estar. 

Categorías: Mis procesos

1 comentario

Irina Izaguirre · agosto 20, 2021 a las 11:16 am

Dios nos pide que por nada estemos afanosas, si no que confiemos en él, que no nos preocupemos por el mañana, porque por mucho que nos preocupemos, no podemos añadir una hora más a nuestra vida. Él quiere que vivamos un día a la vez, confiadas de que Él tiene el control absoluto de nuestra vida. Dios me la bendiga mi amada hermana, que bellos sus mensajes, Dios la siga usando para seguir publicando más mensajes , que nos alientan y motivan. Bendiciones de lo Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *