Obtenga nuevos artículos por email:

Blog

Quien soy?

Soy Paola, mamá de dos niñas de 9 y 7 años. Ingeniera, certificada en crianza consciente y educación emocional, en proceso de formarme en Terapia Gestalt. Gracias a la profesión de ser mamá le di un giro a mi carrera y pase de aplicar la ingeniería/ reingeniería en empresas a aplicarlo en la vida diaria. En la relación con mis hijas. Con mi esposo y en un trabajo profundo de autoconocimiento. Esto lo llamo Re ingeniería del alma y las relaciones.

Instagram

Madres e hijas

Para nadie es un secreto que la relación Madre e Hija está llena de carga emocional y en algunos casos tensiones. En nuestra posición de hijas es muy fácil reclamar y juzgar a nuestra madre por lo que hizo o lo que no hizo. Y en la posición de madres también es fácil juzgar a nuestros hij@s por sus decisiones Leer más…

Instagram

Síndrome de Williams, te odio!

Desde que el Síndrome de Williams (SW) llegó a mi vida, yo no tuve más alternativa que aceptarlo en la vida de mi hija y en nuestro día a día. Sin embargo, con el pasar del tiempo me empezó a incomodar.El SW pone en riesgo a mi hija, la hace vulnerable, es intenso, ansioso, hipersocial, desatento, dramático y, a veces, agresivo. No duerme bien. Exige compañía, asistencia y vigilancia constantes. En fin, es un visitante que puede ser tan agotador que no se hace querer.

Instagram

TDAH Mito o realidad?

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: TDAH. Estas siglas para algunos serán conocidas para otros serán desconocidas. Yo sabía que existían, pero hace 8 meses comencé a profundizar en este tema. Para mi sorpresa, al diagnóstico de Síndrome de Williams que ya nos viene acompañando hace unos años, se le junto un amigo (diagnóstico): El TDAH.

Instagram

Mi nivel de paciencia de 0 a 10: Menos – 1!

Si algo la vida me viene exigiendo en estos último años es PACIENCIA. No un poco, mucha! Como soy disciplinada con las tareas, he trabajado en ese tema. En uno de los post de educando sin gritos hablé de esto. A propósito tuve que releerlo y volver a poner algunas cosas en práctica.

Sin embargo, aún sabiendo que si dedico tiempo de calidad para mí, mis niveles de paciencia serán mayores. En los últimos meses no lo he logrado. He tenido muchas cosas que resolver y rutinas que ajustar. Pero, principalmente, aunque me cueste aceptarlo, me estaba evitando.

Instagram