El punto negro

Desde que soy mamá, una de mis mayores necesidades «insatisfechas» ha sido poder reubicarme profesionalmente. Esto no ha sido un proceso fácil como lo conté en el post «últimos años de experiencia: Gerente Mi Familia S.A» . Deseo volver a trabajar. No solo por la falta que me hace todo lo que él trabajo conlleva, sino también por aprender y ser productiva desde otro lugar que no sea mi casa.
Durante los primeros años tuve momentos en mi día a día como madre que sentí que no pasaba nada. Lo único que pasaba era el tiempo y yo seguía en el mismo punto. Este sentimiento me acompaño por algunos años y en este año de pandemia en algunos momentos lo volví a sentir.
Recuerdo que en esa época me di cuenta que mi mejor recuerdo de la infancia era tener a mi mamá a mi lado siempre. Ella trabajaba mientras yo estudiaba. Cuando llegaba del colegio, ella estaba ahí, con el almuerzo calientico y atenta a oír mis historia del colegio. Haber tenido a mi mamá a mi lado dejó una huella y unas bases muy sólidas en mi ser y en mi educación. Recordar eso cambió mi forma de pensar en ese momento. Entendí que, por estar demasiado enfocada en lo que no tenía, no lograba ver lo que tenía enfrente.
Recordar eso en este momento presente, me ayudo nuevamente. No es que todo esté perfecto ahora. Pero, en vez de quejarme, estoy haciendo lo que puedo con lo que tengo. Lo que no puedo modificar, lo veo como una oportunidad de aprender, de crecer y de ser resiliente.
Claro que hay unos días difíciles y otros monótonos, estos me han servido para poner límites, no exigirme y ensenarles a mis hijas a satisfacer sus propias necesidades y no estar esperando que un 3ro les resuelva todo.
A veces sin darnos cuenta, nos enfocamos más en el punto negro que en el cuadro blanco. Al hacerlo, no nos permitimos ver el cuadro tan lindo que tenemos en frente. Hoy, trato de ver todo desde una perspectiva diferente y logro tener paz con mi estado actual.
Quiero invitarlas a transformar ese punto negro en una oportunidad y en disfrutar ese cuadro blanco que es su vida. No gastemos nuestra energía quejándonos por el punto negro. El siempre va estar ahí, pero nosotras podemos verlo diferente.
Y tú en que estas enfocado. Cuadro blanco o punto negro?
«Elige mirar lo bueno que tienes y no lo malo que has vivido»
21/Febrero/2016
0 comentarios