Ejerce tu papel de SER mujer

A propósito del día internacional de la mujer me gusta que exista un día donde todo el mundo y en especial los medios de comunicación, hacen relevancia a la mujer y sus derechos. Creo que es importante porque: 1. Hay una gran parte de la población del mundo que aún no esta dando los mínimos derechos a las mujeres, 2. Hay otra parte que necesita que se lo estén recordando y 3. Nos recuerda a nosotras mismas el gran valor que para la sociedad representamos.
En la actualidad el machismo sigue siendo un obstáculo para conseguir esa igualdad. Hay millones de mujeres que sufren maltrato físico y psicológico en sus casa o trabajo. Al salir a la calle tenemos que aguantar comentarios y miradas morbosas. En nuestro papel de madres tenemos la culpa y la carga de casi todo lo que le pasa a los hijos, como sí «criar a los hijos y tener la casa arreglada» fuera exclusividad de la mujer.
Un día leí una noticia donde un niño murió entre el carro porque el papá lo dejó durmiendo. Fue un descuido del papá, pero lo sorprendente era ver como mujeres y hombres acusaban a la mamá como culpable. Es decir: ¿la mamá fue una irresponsable porque dejo al hijo con su papá?
Con lo anterior, me pregunto: las mujeres exigimos y pedimos a gritos respeto, pero, ¿Cómo pedir que me respeten y me den mi lugar, cuando yo no me respeto, ni respeto a las de mi género? ¿Cómo combatir el machismo y el micro machismo, cuando las mismas mujeres lo promueven? ¿Ese feminismo que ve y trata al hombre como el «enemigo» que tan saludable es para nuestra sociedad?
Los hombres y las mujeres, tenemos los mismo derechos y deberes. Sin embargo, en esa lucha por querer demostrar que somos iguales o mejores que los hombres, se ha perdido el verdadero rol de la mujer en la sociedad, en la familia y hasta la esencia de la mujer en sí. Esto a su vez, repercutiendo en el papel que ejerce el hombre.
Los hombres y las mujeres somos diferentes, nunca vamos a ser iguales por el simple hecho que nuestros cuerpos son diferentes, funcionamos diferentes y sentimos diferente. Cada uno tiene un rol y cada rol es importante. Podemos tener el mismo cargo o posición de con un hombre pero nuestra forma de ejecutarlo es diferente. El hombre tiene cosas que la mujer no tiene y viceversa. Eso es lo que da un equilibrio y riqueza a la sociedad.
No tenemos que dejar de ser frágiles, sensibles, sentimentales, románticas, lloronas, soñadoras o cursis, porque estamos queriendo ser iguales a los hombres. El feminismo ha traído muchas cosas buenas, pero creo que ese feminismo extremo hace más mal que bien.
Sería bueno dejar de pensar que cuando el papá baña al niño o le da de comer o le da el tetero, esta ayudando. El papá no es un ayudador. Al igual que la mamá, el papá tienen la responsabilidad de educar y de criar. No tenemos que estar luchando profesionalmente por demostrarle al mundo que somos mejores que los hombres, pasando por encima de lo que como mujeres somos. ¿Cuantas mujeres esta sacrificando sus sueños de ser madres o esposas, porque no quieren «dañar» su carrera profesional?.
No es dejando de ser mujeres que vamos a lograr el respeto que queremos o la igualdad que tanto exigimos. Esto no se trata de una batalla de fuerza entre hombres y mujeres. Nosotras fuimos creadas con un propósito, diferente al de los hombres. Ni menos ni más. Diferente!.
Con el hecho de tener dos hijas, continuamente estoy pensando qué es lo que les quiero transmitir respecto a lo que es «ser mujer». Lo resumo aquí:
«Hijas: ámense y acéptense tal y como son; No luchen por tratar de ser otra persona o de cumplir estereotipos que la sociedad les imponga; Aprendan a decir Sí o No, sin culpa; Sepan que tienen todas las capacidades para lograr lo que se propongan; Que son fuertes, pero al mismo tiempo frágiles. Que no importa en el lugar donde la vida las lleve, siempre oigan su voz interna y luchen por sus ideales, sin irrespetar a nadie y menos a ustedes mismas; No olviden que son hijas de Dios y que Él las ama y siempre está junto a ustedes para guiar su camino. No se preocupen tanto por hacer, sino por SER. Ser mujeres!»
«La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día másmujer.» Ángel Ganivet
“La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas.” Proverbios 31:10
«El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.» Alexis Carrel
15/Marzo/2016
0 comentarios